jueves, marzo 20, 2008

Video Maratón: Campus Virtual + Piscitelli + Telefé

Acerca de tres videos de las últimas semanas relacionadas con el proyecto Campus Virtual ORT.

Marzo suele ser ser un mer pródigo en producción y en sucesos en la vida de los docentes. Acercamos tres videos de producciones realizadas en este mes.

La primera producción es un video pensado para presentar a los padres, en el inicio de clases, la Red de Blogs del Campus, y el uso de blogs como una manera de transparentar la escuela. Obviamente algunas metáforas fueron utilizadas, ya que el desafío era hacerlo en aproximadamente 3 minutos. Triunfo personal fue la selección de la música de fondo (¡Creedence!)



La segunda grabación es un breve informe sobre el proyecto Campus Virtual ORT realizado por Telefé Noticias, y que fue difundido el viernes pasado. Algunos conceptos transmitidos aquí respecto a los alumnos como productores reaparecen.



El tercer video es una clase magistral (50 minutos) de Alejandro Piscitelli, gerente de Educ.ar y un referente indudable en la articulación entre las NTICs y la educación. Esta clase fue transmitida en vivo por el proyecto, y es interesante ver a Alejandro dirigirse directamente a los nativos digitales.



Los dos primeros videos aparecen en el canal de YouTube del Campus. El otro se lo debe encontrar en Google Video.

Technorati tags:


1 comentario:

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Guillermo!
Me encantó el post y me parecen muy valiosas las películas. Te cuento que con los compañeros de la Diplo / 4ta Cohorte de FLACSO hemos trabajado en un proyecto que justamente versa sobre esto: armar una plataforma 2.0 en las escuelas básicamente a partir de una nube de blogs y apoyo de lo que llamamos coaching 2.0 para reforzar cambios actitudinales y prácticas en general. No descarto la posibilidad de encarar la implementación de este tipo de proyectos en Rosario, ciudad a la que he vuelto a radicarme después de faltar muchos años. En ese camino, todo este material resulta valiosísimo para la tarea de concientización del público-objetivo que imagino y de verdad te/se lo/s agradezco un montón.
Vamos por el camino que están abriendo ustedes!
Un saludo codial
danielk