miércoles, febrero 13, 2008

Bajaron el blog de la Red de Escuelas Medias

Acerca de burocracias, ignorancias y "sistemas".

El Blog de la Red de Escuelas Medias era un ejemplo de creatividad, compromiso y esos concepto que siempre hablamos: pasión, compromiso, innovación.

El Blog tejía redes, generaba opinión era un espacio de experimentación y de innovación dentro de un encuadre que al menos podríamos definir como conservador, como es la educación estatal.

Sin embargo, una grieta había aparecido. Había gente que hací, producía y contaba. Relaciones y conversaciones se establecían.

El blog ahora está desactivado.

Peor no fue el sistema educativo que se "autoperpetúa". Fué un reglamento de la Dirección de Sistemas que define que al no haber actividad en un blog en un mes, debe ser "desactivado".

Ni siquiera es el "sistema" el que ataca. Es la burocracia, que ni siquiera sabe que la educación se hace con docentes. Y que éstos no trabajan en enero...

Y la grieta se está cerrando. Y sabemos cuanto trabajo costará abrirla de vuelta, cuanto tiempo hasta encontrara a gente como la de la REM que decida salir de la rutina, de lo preestablecido y, para cambiar las cosas, "no repetir siempre lo mismo".

Por eso, a los colegas que leen esto les pedimos por favor, si es que están de acuerdo, que hagan circular la información. Si quieren además, preguntar a quienes tomaron la decisión de bajarlo, no dudan en escribir a:

webmaster@buenosaires.gov.ar

...porque a veces la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda...

Technorati tags:

2 comentarios:

Alvar Maciel dijo...

Gullermo,
no creo que se trate de una cuestion de burocracia, y coincido con vos acerca del desconocimiento de los que hacen las manos. Ahora bien, las manos siempre saben lo que hacen ellas. Ya sea izquierda o derecha.

Claudia Ceraso dijo...

Si hay algo que valoriza a un blog es la posibilidad de perpetuar conversaciones y conferencias. La reflexión constante que es la esencia de lo que llamamos educación continua.

Que se cierre un blog así nomás... sólo me hace pensar en la palabra "ignorancia".

Ojalá alguien haga un back-up y lo suban a Blogger o Wordpress. Por lo menos allí puede seguir "conversando".