jueves, noviembre 29, 2007

Del.icio.us en vivo. Experiencia intrigante

Acerca de un evento que fue a la vez un ejercicio, una reflexión y un despertador de ideas.

Ayer estuvimos en el espacio de la Fundación Telefónica, en la experiencia propuesta, desde Educ.ar, por Alejandro Piscitelli y Cecilia Sagol llamada Del.icio.us en vivo.

La propuesta (como fue explicada en entradas anteriores), consistìa en mostrar y comentar como navegábamos y cuáles eran nuestros sitios favoritos.

Más allá de mi ponencia (ya publicada en el post anterior) y de la publicación institucional que realizará Educ.ar, quiero destacar algunos de las ideas y planteos de otros participantes.


Julián Gallo(brillante como siempre contando historias) mostró el uso que hace de Del.icio.us y dejó una frase: "empiezo a seguir personas más que contenidos".

Mariano Amartino (a quien veía por primera vez en vivo), destacó lógicas y estrategias de búsqueda e insistió con "hay Internet más allá de Google, y es muy valiosa".

Sebastián Parigi nos relató acerca del blog de Alec Oxenford y puso en palabras de ciertas lógicas que le permiten identificarse y establecer un puente con un blogger.

Carlos Trilnik, Judith Faifman y Damián Zantleifer, del grupo Culturas Digitales nos mostraron
interesantes sitios del espacio del diseño y del arte y afirmaron que "hay mucho para producir en castellano en la Web"

Carlos Neri nos habló de los espacios fluidos de aprendizaje, de sus lógicas de trabajo con sus alumnos y de la potencia de la Web 2.0 para establecer nuevas relaciones.

Sergio Balardini (a quien no conocía) nos ilustró acerca de Dot.sub un excelente sitio para subtitulado colaborativo de videos (permitiéndonos ver un potencial que realmente no habíamos detectado) y destacó el valor de Commoncraft, una excelente empresa que realiza videos con una técnica muy particular.

En resumen, un excelente evento que me permitió contar algunas cosas, capturar ideas, establecer vínculos y aprender (más allá de los enlaces) acerca de procedimientos y decisiones acerca del aprendizaje de verdaderos referentes de la cultura digital.

Technorati tags:

2 comentarios:

Aquarius dijo...

Buenas....!
Que tal Guillermo?
Me parece muy creativo tu blog, principalmente el título. Hago el comentario en esta entrada porque nunca había visto en ninguna parte de la WWW que alguien estuviese interesado en cómo navega un individuo. Tildo esta idea de original e innovadora.
Bueno, quería dejar un comentario, y aprovechar para colgar un par de direcciones interesantes:
http://preven2.blogspot.com/
http://sida-noda.blogspot.com/
http://bahia-gertrudis.blogspot.com/
Me voy yendo; saludos....
Lucas.

Guille dijo...

GRacias Lucas!!!