sábado, noviembre 03, 2007

Rosario Blog Day, ponencia

Acerca del Rosario Blog Day, un evento organizado a primer nivel por Marta Repupilli, junto con María Julia Gutiérrez Oschmann y Federico Picone, con pasión, entusiasmo e inteligencia.

Este es el borrador de nuestra ponencia, la que resumirá las publicaciones de este último año en el blog.



Transcribimos el programa a continuación.

Rosario Blog Day es una jornada que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (Argentina), buscando generar escenarios de intercambio y conversaciones en torno a conocimientos, ideas e iniciativas relacionados con la llamada Internet Social o Web 2.0.

La Web 2.0 es el modo de denominar a un conjunto de nuevas tecnologías relacionadas con internet. Mientras la Web 1.0 se caracterizó por los sitios estáticos, en la Web 2.0, las páginas están vivas y se comunican con los usuarios y entre ellas.

Participarán de Rosario BlogDay hacedores y experimentadores de los nuevos escenarios de internet: bloggers, profesionales de la comunicación, empresas y emprendedores de internet, educadores y especialistas en tecnologías sociales de diferentes campos profesionales.

Estas son las mesas que se recorrerán en el auditorio principal de la Jornada, que transcurrirán desde las 9 hasta las 19 hs.

La charla de apertura estará a cargo de Pablo Mancini, haciendo una introducción la actualidad de la Web 2.0.

En la mesa de aplicaciones de la Tics a la Educación estarán Guillermo Lutzky, Marta Repupilli y Marcelo de la Torre.

Luego tendremos una mesa Second Life con Federico Picone, Pablo Bullrich y Leonardo Penotti, fundador de Argentonia.

En la mesa de Periodismo Participativo estarán Vanina Berghela, Alvaro Liuzzi y Marcelo Tapia.

La mesa de aplicaciones a la Política contará con Angel Elias, Eduardo Betas y Rodrigo López Sclauzero de Info341.com.ar

En Aplicaciones Corporativas estarán Alfredo Mc Clymont de Autológica, Leo Piccioli de Officenet, Sebastián Parigi, Silvia García y Daniel Kowalzyk de KSM, Pablo Gómez de Procter & Gamble y Federico Seineldin de Openware, que disertará sobre RSE 2.0.
Technorati tags:

No hay comentarios.: