domingo, marzo 30, 2008

Remixado y comentado de video en línea

Acerca de la presentación de un producto en línea, algo que no hacemos habitualmente, pero que nos disparó algunas reflexiones y nos empujó a crear nosotros miemos dos hibridaciones de ideas, una en texto (lo habitual) y otra en video (no tanto).

La cantidad de nuevo conocimiento que es creado constantemente por la humanidad está aumentando de forma exponencial.

Investigadores en la Universidad de Berkeley estiman que la cantidad de nueva información creada aumenta un 30% anualmente. Se calcula que 5 exabytes de nueva información fueron creados en 2002.

De igual manera, crece exponencialmente la cantidad de nuevos conceptos que necesitamos aprender y entender, y (en otro orden de cosas), la cantidad y calidad de contextos, conversaciones y construcciones que son necesarios para ser protagonistas activos de la sociedad en Red.

Aunque los formatos de vídeo se ha convertido en un espacio clave en Internet durante los últimos años, todavía hay muy poco que la gente con poca calificación puede hacer. Puede mirar un clip, comentarlo, y embeberlo en redes sociales y blogs.
Obviamente, también pueden producirlo (ahora hasta con celulares).

Omnisio proporciona más opciones para los menos creativos. Mucha gente no tiene suficiente tiempo, paciencia o habilidad para producir su propio contenido original, Omnisio ofrece las herramientas necesitadas para crear remixados del contenido original de otros productores de la red.

Acá enlazamos con Guillermo Culell, Gerente de Medios Digitales del Grupo El Comercio de Lima, Perú, en un reportaje a 20 MINUTOS, afirma (hablando del remixado en el periodismo) que
La metáfora de la cocina se aplica aquí. Todos sabemos preparar espaguetis a la boloñesa, pero hay gente que los hace mejor que otros. Hoy día, cualquier ciudadano medianamente educado e informado puede producir información, pero algunos lo podrán hacer mejor porque son mejores cocineros que otros. La cualidad que va a mandar será la de mezclar, no la de producir ingredientes.

En esta línea de hibridación, Omnisio es una plataforma que puede agregar otro modo de intercambiar ideas en la Red, a través del video. Permite:

1. Extraer clips de videos alojados en Youtube y otros sitios de video, y compartirlos.
2. Remixar múltiples clips de video y embeber estas compilaciones en un blog, en Facebook, etc.
3. Agregar comentarios dentro del video - agregando no solo la posibilidad de subtitular, sino que los espectadores agreguen valor a la producción remixada, mediante comentarios. Esta prestación es realmente innovadora, y una excelente idea.

Acá presentamos un remixado realizado en unos pocos minutos, (los que llevo aprender a usar la muy intuitiva interfase de usuario), remezclando clips de video que hemos presentado en este espacio, acerca del Campus Virtual ORT.


<div><a href='http://www.omnisio.com'>Share and annotate your videos</a> with Omnisio!</div>



Hay otros editores en línea (Jumpcut, entre ellos), pero o bien el usuario debe subir el material propio, o bien no permiten el agregado del comentario de la audiencia (cierta clase de blogging bajo video, pero en la pantalla, sobre la misma producción)

El MIT/Stanford Venture/Lab tiene ejemplos en su Web del uso de esta plataforma.

Technorati tags:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks for writing about us

Ryan
CEO & CO-Founder, Omnisio

JLG dijo...

Una aplicación estupenda. La acabo de usar para un remix de vídeos que quería colgar en el blog de mi IES.