sábado, junio 09, 2007

Día de weblogs 2007 en Buenos Aires

Acerca de Día de Weblogs 2007, evento clave para la comunidad bloguera en Buenos Aires.

Participaremos, por la gentil invitación de Matías Dutto, de la mesa de blogs y herramientas web 2.0 en la educación en Día de Weblogs 2007.

La mesa estará integrada por Pablo Mancini, de la Sociedad de las Indias electrónicas (lasindias.com), Cynthia Brodschi (de la Red de Escuelas Medias) y Juan Carlos Lucas, (Director de INNOVA Consulting y Profesor de la UCA).

Pablo hablará sobre: "Flores educativas en un mar de redes. Qué propone el modelo Web 2.1 y cuál es su impacto en la comunidad educativa".

Cynthia nos relatará sobre "La experiencia del trabajo con los weblogs en el Equipo Pedagógico de la Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires a partir del año 2005".

Juan Carlos expondrá sobre "La formación de emprendedores y los blogs", y la experiencia de formar alumnos de grado en emprendimiento, mendiante la creación de un emprendimiento-blog.

Y yo hablaré sobre "La Escuela 2.0, un modo diferente de generar conocimiento en las aulas", dónde contaremos la vertiente 2.0 en el proyecto del Campus Virtual ORT.

¿Qué es Día de weblogs?

Día de Weblogs es un evento que tiene como objetivo abrir conversaciones y presentar perspectivas sobre el nuevo escenario online, las tecnologías de comunicación y los medios sociales desde distintos campos profesionales.

Participan de la jornada bloggers referentes, profesionales de comunicación, facilitadores en web 2.0, empresas y emprendedores de internet, educadores y especialistas en tecnologías sociales en diferentes ambitos, industrias y actividades.

Durante todo un día se darán una serie de conferencias participativas que abordarán temáticas relacionadas con:

* Nuevas tecnologías en la empresa
* Management 2.0
* Experiencias de comunicación sobre escenarios online
* Social Media
* Periodismo participativo
* Posibilidades de los medios emergentes
* Los weblogs en la educación
* Emprendimientos web 2.0
* Negocios abiertos
* La industria emergente del nanopublishing, entre otros temas…

La segunda edición de Día de Weblogs se llevará a cabo el día 28 de junio, a partir de las 9:45 hs. en el auditorio principal de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050 (esquina Córdoba).

Technorati tags:

No hay comentarios.: