viernes, noviembre 14, 2008

Buenos Aires 2.0 - ponencia y comentarios

Acerca de lo observado y expuesto en un evento que es una muy buena idea.

Estuvimos ayer en el Centro Cultural Recoleta hablando de las NUevas Tecnologías con Vanesa Kolodziej de www.vanesak.com, Santiago Bilinkis de spanish.bilinkis.com coordinados por Mariano Weschler de Dig Bang

Vanesa presentó con mucho carisma la visión, la concepción, y la misión de Palermo Valley, que es una muy pujante comunidad emprendedorista, y una idea brillante que parte de conversaciones y asociaciones libres en la Red.

Santiago hizo una inspiradora presentación acerca de ser blogger, de cuanto lo ayuda tener un blog, sentirse "productor" e involucrarse con sus intereses (si es algo parecido a lo que escribimos acá alguna vez, es pura coincidencia).

Mariano fue un excelente host, aportando visión acerca de los orígenes del fenómeno 2.0 y mostrando el testimonio del primer inversor de Fotolog ("si ves una idea que te hace llorar, jugate por ella"). ¿Involucramiento emocional?.

Mariano es además fundador de (una excelente consultora de desarrollos en Internet, muy involucrada en el Campus Virtual ORT) y colega mío en ORT

Hubo además un interesante contrapunto en el espacio de preguntas entre Santiago, como emprendedor, y Vanesa como inversionista. También fue interesante las miradas acerca de Silicon Valley y las incipientes iniciativa locales.

Fue destacable la buena onda, la profesionalidad de la organización y la cantidad de gente interesada en las charlas

A continuación mi presentación sobre la necesaria confluencia entre 2.0 y educación



Update: Gentileza de Julián Rodriguez Orihuela, de Aire y Luz el registro en video de la charla!!!



Buenos Aires 2.0 continúa en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) los días jueves 20 y 27 de Noviembre a las 18:30 hs.

Technorati tags:


3 comentarios:

Santiago B. dijo...

Guillermo, la verdad que la presentación que hiciste me partió la cabeza. Es tan evidente y a la vez tan poco difundido que hay que cambiar por completo la forma en que se enseña en las escuelas con todo lo que ha cambiado el mundo!

Gracias por hacernos pensar.

Saludos,

Santiago

Guille dijo...

Gracias, Santiago. Sos muy amable con tus palabras!!!!

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Recién recién publicamos las charla en Aire y Luz:

http://www.aireyluz.com/2008/11/algunas-charlas-de-buenos-aires-20/

=D