domingo, agosto 10, 2008

Cuadernos de Campo: 4ta edición dedicada a educación mediada con Internet y las NTIC

Acerca de publicaciones, intersecciones y emociones.

Hace unos meses, en Rosario, Daniel Krichman, un pionero "cordobés" (en realidad rosarino), me pidió una colaboración para para la revista Campo Grupal.

En el último año, Campo Grupal viene publicando trimestralmente Cuadernos de Campo, espacios dedicados a abordar en profundidad una temática determinada. La edición de agosto está dedicado a revisar qué pasa con la Educación mediada por TICs en nuestro país. (Ver weblog). Su objetivo es dejar registro de la evolución del proyecto y, tras la publicación del mismo, servir como canal que posibilite expresar el debate que pudiera producirse.

Mi trabajo se titula "La Escuela Digital, un cambio insoslayable". Tengo la oportunidad y la alegría de compartir este espacio con muchos amigos, maestros y referentes, que me encontrado en diferentes ámbitos, y quienes he enlazado varias veces desde este espacio.

Existe cierta magia, no tanto en "pasar por la imprenta", sino en sentirse parte de la formación de una agregación, elaborada por otros.

Pero se le otorga una valoración especial a dicha pertenencia, y el compromiso afectivo es aún mayor, cuando en ese colectivo uno se encuentra con maestros, como Edith Litwin, Fabio Tarasow, Paula Perez o Marta Libedinsky, y con amigos con los que compartió tareas e ideas, como Daniel Krichman, Gabriela Spadoni, Cecilia Sagol o Cynthia Brodschi.

Transcribo entonces la lista de autores y trabajos, agregando enlaces a los blogs o websites que conozco.

Cuaderno sobre Educación con TICs
Por Daniel Krichman

Una oportunidad para trabajar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios
Por Paula Pérez, Marta Libedinsky y Natalia López

¿Qué tienen de nuevo las “Nuevas Tecnologías”?
Por Mateo Gómez Ortega

PENT de la FLACSO Argentina, nacimiento, desarrollo y perspectivas
Por Fabio Tarasow

Un acercamiento al mundo de los blogs: desafíos y oportunidades a nivel educativo
Por Gabriela Spadoni

Educación y TICs en el campo grupal
Por Graciela Canta

Gleducar, de sueño a realidad
Por Román Gelbort

Educ.ar: trayectos, tránsitos y sentidos educativos
Por Cecilia Sagol

Red de Escuelas Medias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
Por Cynthia Brodschi

La Escuela Digital, un cambio insoslayable
Por Guillermo Lutzky

Dialógica: espacio virtual rosarino de experiencias colectivas en educomunicación
Por Fernando Irigaray

Recorrido 2.0
Por Gabriela Sellart

Sueños, promesas y desencantos: las nuevas tecnologías entran al aula
Por Edith Litwin

Director: Román Mazzilli


Technorati tags:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com