domingo, junio 24, 2007

Dia de weblogs 2007 en Buenos Aires - Ponencia

Acerca de la ponencia en Día de Weblogs 2007. Sólo una aproximación preliminar.

Hablaré sobre "La Escuela 2.0, un modo diferente de construir conocimiento en las aulas", dónde contaremos la vertiente 2.0 en el proyecto del Campus Virtual ORT.



Esta ponencia se expodrá, por la gentil invitación de Matías Dutto, de la mesa de blogs y herramientas web 2.0 en la educación en Día de Weblogs 2007.

La mesa estará integrada por Pablo Mancini, de la Sociedad de las Indias electrónicas (lasindias.com), Cynthia Brodschi (de la Red de Escuelas Medias) y Juan Carlos Lucas, (Director de INNOVA Consulting y Profesor de la UCA).

Pablo hablará sobre: "Flores educativas en un mar de redes. Qué propone el modelo Web 2.1 y cuál es su impacto en la comunidad educativa".

Cynthia nos relatará sobre "La experiencia del trabajo con los weblogs en el Equipo Pedagógico de la Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires a partir del año 2005".

Juan Carlos expondrá sobre "La formación de emprendedores y los blogs", y la experiencia de formar alumnos de grado en emprendimiento, mendiante la creación de un emprendimiento-blog.

Technorati tags:

4 comentarios:

Prof. Nelba Quintana- La Plata- Argentina dijo...

Estimado Sr. Lutzky: Ayer tuve el gusto de asistir a su charla en Día de weblogs y conocerlo personalmente.
Lo felicito por su presentación. Coincido plenamente en que muchos componentes de la educación están "anclados" y que debemos preparar a los jóvenes para usar las TIC.
Yo trabajo para que esto así suceda en mi área de inglés, pero encuentro bastante difícil llevarlo a cabo.
Lo invito a conocer mis blogs:
http://jovenes4ma.motime.com
http://adults5.motime.com
Cordiales saludos desde la ciudad de La Plata. Mi e-mail es: nelbaq@yahoo.com.ar

Guille dijo...

Gracias, Nelba. (Tratémonos de vos, por favor, el blog es un espacio informal.) Por supuesto que pasaré por los blogs.

Las dificultades que uno encuentra, sirven para valorizar el camino que uno traza....

Sigamos en contacto.

Claudia Ceraso dijo...

Dejé esta respuesta a tu comentario en mi blog, pero creo que es más apropiada aquí.

Guillermo:

(Ya está corregido el error, mis disculpas).

Tenemos que agradecer a Caro Gruffat que nos presentó! Ella me habló muchísimo de vos.

Respeto a toda persona que emprende y que se compromete con el valor de generar cambios en la educación en medio de las resistencias.

Por lo que escuché y vi en tu presentación, calculo que mucha energía la dedicarás a nutrir ese cuerpo docente de ideas nuevas.

Puedo disentir en algunas cosas del bloguear :) pero más valoro tu apertura de escucharme. Gracias!

Prof. Nelba Quintana- La Plata- Argentina dijo...

Hola, Guillermo: Bueno, gracias por permitirme tutearte. Yo soy media chapada a la antigua y siempre trato de de Ud. al principio :)
Espero tu visita por los blogs que estoy desarrollando para la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata.
Estoy escribiendo un artículo sobre esta experiencia para presentar en Setiembre para el aniversario de la Escuela.
¡Saludos platenses!