Hay que llenar páginas. Las revistas necesitan páginas (da igual si es de paja) para poder meter publicidad, que de eso viven. Los libros necesitan de un mínimo de páginas para poder venderse (¿quién compraría un libro de 15 páginas?). Incluso me atrevería a decir que los documentos consultoriles (propuestas, informes, etc.) necesitan páginas: no vaya a ser que el cliente piense que no hemos trabajado lo suficiente o, lo que es peor, le entren tentaciones de leer lo que le damos y perciba las incoherencias...
Personalmente, he sido educado (hasta cierto punto, también he tenido a quienes me han dicho "simplifica esto") en esa cultura. (...)
En todo caso, me gustaría contraponer los blogs a éste fenómeno. En los blogs no hay incentivo para "enturbiar" el mensaje. En la economía de la atención, un post "chapa" se deja de lado. Y, por otro lado, la interactividad con los lectores permite matizar "en vivo y en directo" los mensajes que puedan no estar claros.
Vida de un Consultor: Chapas vs. comunicación: los blogs como fuente de claridad
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Guillermo Lutzky
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